Nicolás Petro y su exesposa Daysuris serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá
Tras sus capturas este sábado.
Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro; y su exesposa Daysuris Vásquez, tras sus capturas este sábado y serán presentados ante un juez de control de garantías de la capital, donde la Fiscalía tiene la investigación contra ellos por los presuntos delitos de lavado de activos y violación de datos personales, dentro de la investigación de supuestos ingresos de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Daysuris fue privada de la libertad en su apartamento, en el norte de Barranquilla, y trasladada posteriormente a la capital del país.
La captura fue ordenada por la Fiscalía Primera delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Andrés Burgos Patiño.
Cabe recordar que una unidad contra el lavado de activos de la Fiscalía, proveniente de Bogotá, a principio de este mes, realizó una inspección en la Asamblea del Atlántico con el fin de recolectar información sobre el pago de nómina, viáticos y demás consignados a nombre del diputado, todo ellos dentro de la misma investigación por la que fue capturado este sábado junto a su esposa.